BM y COEGI conciencian sobre la importancia en la detección precoz en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, hoy lunes, día 19 de octubre, BM Supermercados ha instaado un punto de información en el interior del supermercado BM situado en Pº De La Sociedad Bascongada De Los Amigos Del País s/n, en el barrio de Pagola y atendido por profesionales del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa.

El stand informativo estará abierto en horario de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas y en él se ubican matronas que explicarán a toda persona interesada cómo autoexplorarse y ofrecerán un folleto explicativo en el que se detallan aspectos importantes principalmente en referencia a la autoexploración como medida de prevención indicando cómo y cuándo hacerlo.

En Euskadi la tasa de supervivencia del cáncer de mama es del 86%. El Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Vasco de Salud Osakidetza ha permitido detectar, desde su puesta en marcha, más de 10.000 tumores, la mayoría en estadios precoces.

El cáncer de mama también afecta a los hombres
Aunque en mucha menor medida pues solo afecta a menos de un 1%, el cáncer de mama también incide en los hombres. Aunque esta enfermedad puede manifestarse a cualquier edad, el cáncer de ama masculino suele darse en hombres mayores.

Un folleto informativo para conocer cómo autoexplorarte
BM supermercados y el Colegio de Enfermería de Gipuzkoa han diseñado conjuntamente un folleto explicativo en el que se muestran consejos sobre alimentación, cuidados personales y unas gráficas que puedan ayudar a las mujeres a entender mejor cómo realizarse una autoexploración. La mujer debe aprender a conocer bien su cuerpo y así apreciar cualquier signo de alarma. Los especialistas recomiendan a todas las mujeres mayores de 20 años que realicen una autoexploración mamaria cada mes. Después de los 25 años, lo mejor es que un especialista explore sus mamas anualmente. Y a partir de los 40 años de edad, es conveniente que se someta periódicamente a una mamografía.

Un pintalabios como símbolo de solidaridad
Durante toda la semana todos los supermercados de BM ofrecerán a la venta un pintalabios de la firma Kado Pure Gram Cake al precio de 3€. La recaudación íntegra de este producto se destinará a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae