Contratar una empresa de limpieza aporta muchos beneficios para la comunidad de vecinos, ya que alivia la exigencia de mantener un edificio seguro, limpio y desinfectado en todo momento.
Mantener limpias las zonas comunes de la comunidad de propietarios como la entrada, el vestíbulo y las áreas compartidas por los vecinos es primordial. Las zonas comunes del complejo residencial tienen mucho tráfico durante el día y es importante estar al tanto de la limpieza para que tengan siempre un mejor aspecto impecable. Mantener los espacios comunes con los tratamientos adecuado por una empresa de limpieza se verá recompensado por la calidad del servicio a los inquilinos y propietarios del edificio.
Cómo limpiar las zonas comunes de un complejo residencial
Limpieza de la entrada de la comunidad
El primer espacio que debe estar siempre limpio es la entrada del edificio de la comunidad. Este espacio debe tener siempre el mejor aspecto posible. Desde quitar el polvo, la limpieza de suelos de mármol hasta pasar la aspiradora y recoger los residuos, mantener una entrada con buen aspecto es un trabajo que se debe realizar diario. Si este espacio recibe mucho tráfico de personas de forma regular, se puede considerar la posibilidad de repasar la limpieza de la entrada varias veces al día, para que siempre tenga un buen aspecto.
Tratar de adoptar un enfoque preventivo
Para evitar problemas importantes y reparaciones costosas, se debe adoptar un enfoque de mantenimiento preventivo de todos los sistemas principales de la comunidad, desde la climatización y la electricidad hasta la fontanería y los suelos. Se deben realizar revisiones y limpiezas periódicas para asegurar la máxima vida útil de las mayores inversiones del edificio.
Limpieza de moquetas
La moqueta de los vestíbulos y pasillos de las comunidades suele tener mucho tráfico como se ha mencionado anteriormente. La moqueta sucia o descolorida es la fuente de muchas quejas en los edificios de las comunidades, para evitarlo es importante asegurarse de pasar la aspiradora con regularidad y realizar la limpieza a fondo de las alfombras de la comunidad de forma mensual o trimestral. Al contratar una empresa de limpieza especializada en este servicio, se mantendrán las moquetas con un buen aspecto y sin dañarlas.
Limpieza de ascensores
Los ascensores tienden a ser ignorados cuando se trata de la limpieza. Sin embargo, estos espacios se utilizan mucho durante el día y muchas personas pasan por estas áreas comunes. Hay que asegurar la revisión y limpieza de sus superficies, como las paredes, los espejos, los botones y las puertas, para eliminar huellas y manchas. Una limpieza durante el día ayudará a que brille y tenga un aspecto impecable para todos los vecinos y visitantes.
Limpieza de mobiliario en el vestíbulo
El mobiliario del vestíbulo suele disponer de un mostrador para las entregas de documentos y correspondencia. Una buena limpieza diaria de todo el mobiliario de vestíbulo es sumamente importante, la limpieza de esta zona también implicará mantener el espacio sin polvo y libre de cualquier residuo.
Este es el lugar de las zonas comunes del edificio al que los propietarios e inquilinos se acercarán a menudo y se espera que tenga un aspecto limpio, desinfectado y organizado.
Limpieza de ventanas y cristales
Estas superficies son susceptibles de ensuciarse varias veces al día.
Limpiar varias veces al día los cristales eliminado cualquier suciedad, manchas o huellas ofrece un aspecto más agradable y limpio. Se debe realizar lo mismo con las ventanas y los marcos.
Dar prioridad a la seguridad
Para evitar los robos y el vandalismo, y dar a los propietarios de las comunidades una sensación de bienestar, se aconseja instalar un control de acceso a la comunidad. Asegurar las zonas exteriores, como los aparcamientos o los garajes que deben estar bien iluminados y vigilados. Comprobar periódicamente que todas las puertas y zonas comunes estén cerradas y que sean seguras. Se puede considerar la posibilidad de invertir en tecnologías que pueda proporcionar una mayor seguridad a los propietarios, por ejemplo, instalando cámaras de seguridad.
Siempre se puede contar con profesionales
La manera más fácil de mantener las zonas comunes de una comunidad de vecinos limpia y con un aspecto impecable es contratar a una empresa de limpieza especializada para que realice un trabajo profesional.
Al contratar a una empresa de limpieza especializada que cuente con experiencia y técnicas para la limpieza de comunidades, edificios y propiedades residenciales se garantiza que todas las áreas comunes queden impecables.
Con las técnicas y sistemas utilizadas por estas empresas, se asegura eliminar todas las bacterias y virus, dejando un entorno más limpio y saludable para los vecinos. Además de aplicar procedimientos regulares de desinfección en todas las áreas comunes, los profesionales pueden proporcionar una gama de servicios adicionales de limpieza, como:
- Limpieza a fondo de zonas comunes como vestíbulo, pasillos y escaleras.
- Cuidado de jardines.
- Limpieza profunda especial de moquetas y superficies rígidas.
- Limpieza estacional de ventanas, paredes o cualquier otro espacio.
- Servicios de decapado, encerado y pulido de suelos.
- Limpieza de muebles y mucho más.
limpiezacomunidadjocordánlimpiezazonas comunes
Fuente original: Comunicae.es.