En el último año la tecnología de la salud ha evolucionado y ante esto la empresa mexicana de suplementos, matter desarrolló: “Smart Test”, cuestionario único en su nicho que acompaña al usuario de forma personalizada a tener un diagnóstico de acuerdo a sus necesidades, objetivos y estilo de vida en general.
El Smart test de matter está hecho de la mano con médicos especialistas, enfocados en medicina sistémica, siguiendo el mismo modelo de una consulta presencial a manera de conocer al paciente, sus dolores recurrentes, padecimientos, inquietudes de salud, entre otros síntomas; para establecer un panorama y de esta manera brindar el resultado personalizado a quien realiza el cuestionario.
Matter y sus médicos especialistas buscaron acercar a la gente a la tecnología de la salud, y que este cuestionario cumpliera con las diferentes áreas que preocupan a los mexicanos desde problemas cardiovasculares, digestivos, hormonales y muchos más. Es por ello que el Smart test tiene hasta 16 mil posibles respuestas que van enfocadas al diagnóstico del paciente.
Este tipo de herramienta facilita que el paciente pueda recibir una recomendación basada en su estilo de vida y necesidades para que al igual que con la visita al médico pueda recibir el tratamiento adecuado. El éxito del Smart test de matter radica en el uso de inteligencia artificial y la ciencia de los datos que permite a través de diversos métodos científicos analizar la información obtenida para extraer un resultado adecuado.
Gracias a la ciencia de datos o big data es que se puede dar una promesa de valor para el paciente y transformar la industria de los servicios de salud, simplificando el proceso, reduciendo costos y revolucionando la industria de la salud; mejorando y personalizando el servicio.
Recientemente han cobrado fuerza los modelos de inteligencia artificial como herramientas que ayudan en la toma de decisiones en muchos ámbitos de la tecnología . Lo vemos detrás de los motores de búsqueda en Google, en las recomendaciones de Netflix , en los pronósticos del clima y muchas otras industrias más . En la industria de la salud también cada vez más ofrecen apoyo en áreas como el reconocimiento automático de radiografías , procesos de diagnósticos, etc..
Es por ello que para uno de estos modelos sea realmente eficiente ,personalizado pero efectivo se requiere no solo de un número suficiente de datos si no también de las preguntas correctas las cuales sólo hacen sentido si además se organizan de una manera jerárquica especial .
Respecto a esto Aránzazu Gómez Y Vivanco, Directora General de matter, comenta: “Se han puesto muy de moda en internet cuestionarios de diverso tipo para de alguna manera personalizar la experiencia de los usuarios. Sin embargo en matter nos hemos tomado muy en serio nuestro empeño de darle acceso a la mayor cantidad de personas a aprovechar sus propios datos para una mejor salud . Así , nos hemos esforzado por construir un cuestionario de evaluación del estado físico basado en la ciencia de datos utilizando modelos de inteligencia artificial como una manera científica de democratizar el acceso a la autogestión de salud. Pero quizá el sello “secreto” de nuestro cuestionario inteligente es que está construido basado en años de observación clínica con un enfoque sistémico lo cual permite una única jerarquización de los datos para toma de decisiones muy precisas y un proceso constante de mejora de la misma plataforma que aprende como sugerir mejor cada vez más lo que una persona necesita.”
Es importante mencionar que realizar el Smart test no sustituye la visita al doctor, la cual se debe hacer mínimo una vez al año, pero lo que sí aporta es una opción fidedigna para poder complementar y suplementar el estilo de vida del paciente conforme a sus necesidades, y que sus respuestas sean analizadas por el robot del quiz, de manera precisa para brindar una respuesta 100% personalizada.
Para conocer más de matter y Smart test visita https://www.youmatter.mx/ y sumarse a la conversación en las diversas plataformas sociales.
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Fuente original: Comunicae.es.