Aumenta el número de operaciones de cirugía estética en otoño, según los datos de la AECEP

Otoño se ha convertido en la época preferida del año para consultas y operaciones de cirugía estética. El aumento en este tipo de intervenciones es considerable y coincide con el final de las vacaciones, del verano y la vuelta a la rutina. Una vez finalizada la época de excesos y calor, muchos pacientes comienzan en septiembre a consultar con clínicas especializadas y médicos especialistas. En palabras del doctor Jesús Benito Ruiz, Presidente la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica (AECEP), “tenemos un año por delante antes de que llegue de nuevo el verano para recuperarnos completamente y que haya pasado el tiempo suficiente para que las cicatrices estén blanqueadas e incluso haber realizado cualquier pequeña corrección que hubiese sido necesaria en función de la evolución de la cirugía”.

Según la web Hola.com, todas estas consultas previas de cirugía estética se programan antes del verano, preparándose de cara a la vuelta de las vacaciones. Las intervenciones se realizan principalmente en otoño, aunque el mejor momento es cuando el paciente puede estar relajado, y libre de obligaciones sociales y laborales.

Durante la época de mayor demanda, las principales intervenciones según los expertos son la blefaroplastia, el lifting, la liposucción, el aumento de mamas y la abdominoplastia en Sevilla. Cirugías y tratamiento principalmente relacionados con el contorno corporal y que buscan reducir la grasa extra. Entre todas ellas la que tiene mayor demanda es la de aumento de mamas en Sevilla, un tipo de operación que continúa siendo la más frecuente. También ha crecido la cirugía mamaria secundaria y las tendencias actuales son evitar la nariz demasiado pequeña y los estiramiento faciales agresivos. Se busca naturalidad y armonía, usando técnicas menos invasivas y que dan mejores resultados.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae