Crece la demanda de cursos de socorrista, según sosgestion.es

No hace falta subrayar la importancia de la seguridad en instalaciones acuáticas y zonas de baño como: piscinas, parques acuáticos, playas, ríos, lagos, etc. Resulta imprescindible disponer de profesionales titulados que puedan actuar en una situación de emergencia. De hecho, hay instalaciones en las que la legislación obliga a disponer de este tipo de asistencia y desde la misma escuela forman a los más pequeños para que tomen conciencia de la seguridad en las playas y piscinas.

En la actualidad, las seguridad es algo fundamental, de ahí que los cursos de socorrismo haya visto aumentada su demanda en los últimos años.

SOS Gestión, centro de formación especializado en el ámbito acuático, lleva años ofreciendo cursos de socorrista acuático por toda la zona sur de España.

Sus cursos están dirigidos a personas interesadas en ejercer como socorrista aprendiendo las técnicas de socorro ante un accidente o incidente en instalaciones acuáticas. Los lugares donde podrán trabajar los titulados pueden ser entidades públicas o privadas como: piscinas naturales o convencionales, parques acuáticos, gimnasios, polideportivos, hoteles, campings, clubes de ocio e instalaciones afines. El título del curso de socorrista es oficial y los alumnos que hayan superado los requisitos recibirán un diploma acreditativo. Realizar este curso permite acceder de manera gratuita a ofertas de empleo en una bolsa de trabajo de entidades públicas y privadas de toda España, para puestos de trabajo relacionados con la actividad de socorrismo. Así que las personas que se encuentren en búsqueda activa de empleo podrán disponer de una vía más de acceso al mercado laboral.

Los cursos de SOS Gestión sobre socorrismo acuático se realizan en las siguientes ciudades: Sevilla, Málaga, Jaén, Almería, Granada, Linares, Huelva, Murcia, Jerez, Valencia, Córdoba y Albox. Además de los cursos presenciales, los interesados, también pueden conseguir la titulación de socorrismo de manera online o a distancia. Las próximas fechas para el curso de socorrista comienzan a finales del mes de octubre, continuando en las primeras semanas de noviembre. Todas las fechas están disponibles en la web del organizador.

Para realizar el curso de socorrismo de SOS Gestión no es necesario ningún requisito previo. Simplemente los usuarios interesados deberán seleccionar el curso que mejor les convenga por la localización y consultar la fecha de comienzo. Como información adicional, los cursos de socorrismo se organizan en grupos pequeños para asegurar la satisfacción de los alumnos y poder asimilar mejor los conceptos del curso, por lo que las plazas que periódicamente saca SOS Gestión son limitadas, siendo cubiertas con rapidez.

"En los últimos años la demanda de cursos de socorrista se ha disparado, siendo muchas las personas que visitan nuestra web para informarse sobre nuestros cursos. Las personas suelen preguntarse: el curso socorrista en qué consiste de ahí que en nuestra web se describa con claridad todos los aspectos fundamentales del curso, desde los bloques formativos hasta convocatorias, precios, plazos, etc. Es un curso sumamente interesante para jóvenes que quieran optar a salidas profesionales en periodos vacacionales, para poder compaginar estudios y una forma de obtener ingresos" según SOS Gestión.

Más información en: https://sosgestion.es


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae