¿Dónde buscan las prometidas la inspiración para su vestido de novia?

Y es que encontrar ese diseño que nos guste o sentir un flechazo por un vestido no es algo sencillo. Muchas veces perdemos horas y horas buscando uno que encaje con nuestra personalidad y nos haga sentir especiales. Por ese motivo, son muchas novias las que recurren a Internet para inspirarse y buscar el vestido perfecto.

Así lo demuestra el último informe elaborado por Bodas.net. Este portal ha querido conocer la implicación que tienen las nuevas tecnologías en la elección de los vestidos de novia. Entre las más de 3000 respuestas obtenidas en el estudio de recién casadas de España, Italia, Francia, Brasil, México, Canadá e Inglaterra, destaca la hegemonía de Internet en el proceso de búsqueda del vestido de sus sueños.

Gracias a los datos obtenidos se confirma que Internet es el canal más utilizado para organizar la boda hoy en día en todos los países sondeados (entre un 84 y un 95% según el país), a la vez que representa la tecnología más conocida para la elección del vestido de novia.

Respecto a las innovaciones latentes, la pantalla digital en el punto de venta con el catálogo completo de la marca es la tecnología que mayor interés suscita, especialmente en Europa y Norteamérica. Mientras tanto en Latinoamérica se decantan más por las apps de gestión y planificación en el caso de México o el display interactivo en probadores en el caso de Brasil.

¿CUÁLES DE ESTAS TECNOLOGÍAS LES PARECEN MÁS INTERESANTES PARA LA COMPRA DE VESTIDOS DE NOVIA?

De hecho, el estudio de Bodas.net, patrocinador de la Barcelona Bridal Fashion Week, concluye que la utilidad más destacada por las recién casadas europeas es que les permiten ver la colección completa, ya que en la mayoría de ocasiones no es posible disponer físicamente de todos los modelos en venta en las tiendas nupciales.

Internet y las pantallas interactivas en el punto de venta con el catálogo de la marca parecen ser hoy en día la respuesta a esta necesidad.

Por otro lado, al consultarles sobre qué facilidades hubieran requerido, no hay una necesidad clara en Europa. No así en Latinoamérica, donde reclaman tecnologías para ayudarles en la prueba y búsqueda previa del vestido (51% y 46%).

En cuanto a las redes sociales usadas en dicho proceso en España, Facebook (89%) es la red más mencionada, seguida de Youtube (53%), de Instagram (51%) y de un cada vez más relevante Pinterest (48%).

"Creemos firmemente que la tecnología optimiza el proceso de búsqueda del vestido de la novia y a las tiendas les permite ofrecerles la mejor experiencia y obtener más ventas. Tan solo hay que incorporar las tecnologías apropiadas" indica Nina Pérez, Directora General de Bodas.net. Bodas.net, como portal sponsor y colaborador de la Barcelona Bridal Fashion Week, quiere ayudar a identificar las innovaciones más adecuadas para las marcas y retailers del sector nupcial.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae