La consolidación de las copas menstruales en España

La consolidación de las copas menstruales en España
La alternativa de la copa menstrual ha conseguido afianzarse como uno de los métodos más utilizado por miles de mujeres en nuestro país. Su principal vendedor online en España: Copasmenstruales.com asegura que esta alternativa ha logrado esta penetración en el mercado gracias a sus múltiples beneficios.

La copa menstrual se adapta a cada mujer
Una copa menstrual está hecha con un material flexible e hipoalergénico que recoge el sangrado menstrual sin absorberlo, evitando así algunas enfermedades como el Síndrome del Shock Tóxico. Además, es un método muy sencillo de utilizar con diferentes tallas, durezas, terminaciones y capacidad para adaptarse a las necesidades de cada mujer. Uno de sus fundadores asegura que “es imprescindible contar con una gran variedad de marcas en copas menstruales porque cada mujer cuenta con una anatomía y un sangrado menstrual diferente”.

Saludable y sostenible con el medio ambiente
El hecho de que sea un dispositivo reutilizable y con una duración media de 10 años ha logrado un gran ahorro económico en el gasto de artículos de higiene menstrual y una importante contribución con la sostenibilidad del medio ambiente.

Sin embargo, esta alternativa higiénica y sostenible ha tardado muchos años en poder llegar a ser conocida porque las grandes multinacionales de artículos desechables de higiene femenina cuentan con una gran capacidad de inversión publicitaria que han hecho que pareciera que no existieran otras alternativas más ecológicas, saludables y respetuosas hasta el momento.

Miles de experiencias positivas con la copa menstrual
Uno de los factores clave en esta expansión han sido las miles de experiencias positivas de todas aquellas mujeres que la han ido probando y que la han recomendado como la mejor alternativa menstrual que existe en la actualidad. En Copasmenstruales.com han sido testigos de esta increíble evolución en la que comenzaron con mujeres con algo de inquietud y dudas ante este método pero que ahora cuenta con más de 3.000 opiniones sobre las copas menstruales verificadas.

Los aspectos que más valoran son su higiene puesto que el flujo permanece en el interior evitando cualquier fuga, pérdida y olor; su sostenibilidad porque se reduce al máximo la cantidad de desechos vertidos al medio ambiente; su comodidad, gracias a los múltiples modelos existentes adaptables a cada tipo de mujer y su ahorro económico debido a su precio y durabilidad.

La mayoría de mujeres que la han probado, coinciden en todas sus ventajas y se muestran muy satisfechas con esta alternativa menstrual que se amortiza en tan poco tiempo y que permite olvidarse de tampones y compresas para siempre, por lo que se puede decir que las copas menstruales ya ocupan un lugar importante en el sector de la higiene femenina España.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae