Paz Herrera descubre las claves para ser la invitada perfecta en bodas, bautizos y comuniones

Paz Herrera descubre las claves para ser la invitada perfecta en bodas, bautizos y comuniones

Con la llegada de la primavera se acerca la temporada de bautizos, bodas y comuniones, o temporada BBC. Como indica Paz Herrera, este tipo de eventos tienen un protocolo propio y unas normas de vestimenta. Es importante tener en cuenta las tendencias de moda de la temporada, pero lo es aún más saber elegir una imagen adecuada según el tipo de celebración al que se va a asistir.

La asesoría de imagen, marca y comunicación personal de Paz Herrera, Paz Herrera Studio, descubre las claves para convertirse en la invitada perfecta de una celebración de este tipo, pero lo importante es saber que por encima de todo, como aconseja la misma Paz Herrera: “Debes sentirte bien contigo misma, no disfrazarte o vestir un estilo que no tenga nada que ver con tu personalidad”.

Cuando se habla de moda, al igual que sucede con el outfit que una persona pueda llevar al trabajo, a una cena o para hacer deporte, en el caso de bodas, bautizos y comuniones, la premisa sigue siendo la misma: Sacar el máximo partido a las cualidades de cada persona.

Por eso la gama de gama de colores, texturas, formas o tejidos elegidos tienen que favorecer, disimular sus defectos y resaltar lo bello de quién lo lleve y por qué no etc. si son tendencia de esta temporada 2018, mucho mejor.

El tipo de evento determina el look
¿Qué se debe tener en cuenta para elegir un look frente a otro? Sin duda el tipo de evento que se va a celebrar es fundamental para decidir cómo vestirse. De acuerdo con Paz Herrera, no es lo mismo asistir a un bautizo o comunión que a una boda.

Aunque se han convertido cada vez más en una “mini boda”, los bautizos y comuniones son eventos de carácter menos formal que una boda. Ambos suelen realizarse de día y tienen un carácter más fresco o chic que el enlace matrimonial.

La importancia del grado de parentesco
Cuando se es invitado a una celebración familiar, sea una boda, un bautizo o una comunión, el grado de parentesco o la cercanía que se tiene con el/la/los protagonistas del evento es importante para elegir un look adecuado.

Por ejemplo, no es lo mismo seleccionar la ropa que llevará la madrina de una boda que la que llevará una amiga de los novios. Paz Herrera recomienda vestir de acuerdo con el rol en la celebración, no ensombrecer a los verdaderos protagonistas y seguir la regla infalible de la elegancia: “Menos es más”.

¿Vestidos o dos piezas?
No existe una respuesta correcta para esta pregunta. El consejo perfecto es utilizar una prenda que favorezca.

De acuerdo con las tendencias de temporada primavera verano 2018, Paz Herrera recomienda los trajes de líneas simples, tejidos fluidos y formas rectas en tonos pastel.

Las dos piezas siempre darán un toque de elegancia, pero hay que ser especialmente cuidadoso con la combinación de colores y huir de estampados muy agresivos.

En cuanto a los vestidos, son la elección más femenina y una apuesta segura. Recomendable con formas más limpias, frescas y cortas en el caso de bautizos y comuniones. Largos midi, encajes y asimetrías para bodas. El color protagonista: el violeta.

Los accesorios como protagonistas
Paz Herrera recuerda que esta temporada los accesorios vienen pegando fuerte, por lo que un estilo perfecto será aquel de combine ropa sencilla y elegante (sin necesidad de ser aburrida) con accesorios llamativos. En cuanto a peinado y maquillaje, cuanto más natural, mejor.

Ser la invitada perfecta no es fácil, no todo es cuestión de moda, la persona debe adecuarse al contexto con su look, sí, pero, como recuerda Paz Herrera, lo que se comunica y cómo se comunica, también es importante, debe seguirse el protocolo y comportamiento adecuado para una boda, bautizo o comunión. Sentirse seguro y sonreír.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae