Prison Art viste la Navidad de solidaridad

Prison Art viste la Navidad de solidaridad

Ya están aquí las navidades y, por ello, Prison Art presenta sus mejores complementos basados siempre en el comercio justo y elaborados de forma artesana en las cárceles mexicanas. Asimismo, el 50% del beneficio va destinado a la manutención de las familias de los reclusos, evitando así la desintegración de éstas. La Fundación también ofrece la oportunidad a las personas recluidas para que una vez obtenida su libertad puedan continuar trabajando en los talleres externos con el objetivo de facilitar su proceso de reinserción en la sociedad.
Cazadoras, billeteros, bolsos y portafolios son sólo algunas de las propuestas más deseadas. El meticuloso proceso de creación manual de todas sus piezas como el tatuaje las convierte en auténticas obras de arte: únicas, exclusivas e ideales para cualquier ocasión.


Sobre Fundación Prison Art:
Fundación Prison Art nace en 2013 del sueño de Jorge Cueto ante la necesidad de crear un proyecto de rehabilitación real en los penales mexicanos. La Fundación desarrolla un plan de capacitación ofreciendo a las personas recluidas los elementos para trabajar en la elaboración de varios productos de alta calidad enfocados al mundo de la moda. Cada pieza es tatuada siguiendo el mismo método de tatuar el cuerpo humano, dando lugar a diseños únicos y exclusivos.

Prison Art se encuentra en constante innovación y buscando la combinación de Arte, Calidad, Diseño y Exclusividad. Cada creación fusiona elegantemente la belleza y el exotismo de su trabajo artesanal en tres tipos de productos: tatuados, cincelados y diseñados en piel.

La Fundación cuenta actualmente en el programa de Capacitación con más de 200 reclusos, dándoles la oportunidad para que una vez que obtengan su libertad, puedan continuar trabajando en los talleres externos, garantizándoles así unas condiciones normales que faciliten su proceso de reinserción.

www.prisonart.com.mx

www.facebook.com/prisonartmexico

www.instagram.com/prisonartofficial

www.instagram.com/prisonartbcn

Plaça del Pi, 4 08002, Barcelona T. +34 937 308 005


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae