Talleres gratuitos para jóvenes creativos en IED Madrid

El IED Madrid, institución educativa consagrada al diseño, organiza varios talleres creativos gratuitos, para jóvenes desde 14 a 22 años, el próximo sábado 10 de marzo por la mañana. Costura creativa, light painting, creación de lámparas, o fotografía de moda, son algunas de las temáticas de los diferentes talleres.

Los talleres duran tres horas y serán impartidos por diferentes docentes del IED Madrid. Las plazas son limitadas, los jóvenes que quieran asistir tendrán que inscribirse en la web que la institución ha habilitado.

​El taller de Light Painting está dirigido a jóvenes entre 14 y 17 años, y en él aprenderán a jugar con la luz para realizar fotografías diferentes y originales. Los jóvenes de 17 a 22 años tendrán varios talleres entre los que elegir: en lo relativo a moda, habrá una clase de costura creativa, y otra de fotografía de moda, donde los participantes crearán la foto perfecta de un look, con modelo y estilismo. Para aquellos que gusten del diseño de interiores y de producto, se organiza un taller de decoración virtual, y otro de creación de lámparas. Por último, habrá un taller de comunicación visual en el que los jóvenes podrán conocer diferentes técnicas creativas, que mezclan foto, collage, animación e impresión.

El IED Madrid es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad, convirtiéndose durante su trayectoria no sólo en un centro clave en la enseñanza del diseño, sino en un importante agente cultural de Madrid, organizando a lo largo del año talleres, exposiciones, ferias, y festivales, abiertos al público, con la misión de difundir el conocimiento sobre el diseño y acercarlo al gran público.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae