TusStilettos revela 10 curiosidades sobre los tacones más populares del mundo

Los stilettos son ese tipo de zapato que toda mujer tiene en su armario. Y es que aunque mucha gente no lo sepa, estos tacones de aguja son los que más estilizan. En TusStilettos revelan 10 curiosidades que dejarían con la boca abierta hasta a la más apasionada de la moda.

"Fueron los aristócratas venecianos del Renacimiento los pioneros del concepto del tacón alto, con uno tipo de zapatos llamados chapines que llevaban una plataforma de hasta 50cm de altura", explican los profesionales de TusStilettos.

Y es que en ese entonces las calles de la ciudad estaban totalmente llenas de porquería, por lo que estos zapatos cumplían un doble propósito: mantenían limpia la ropa de sus usuarios, al mismo tiempo que les permitían elevar su altura acorde a su estatus social más alto.

"Desde entonces, los stilettos han experimentado profundas transformaciones hasta lo que hoy calzamos cuando tenemos que acudir bien arreglados a un evento, a la oficina o a cualquier ocasión especial. Incluida su esencia, ya que ahora más que un símbolo de riqueza y estatus social es uno de poder y feminidad", afirman.

El primer stiletto tal y como hoy se conoce fue obra de Dior allá por 1940, con su punta cubierta y afilada. No obstante, en ese entonces no cualquier mujer era capaz de sostener su peso encima de ellos, motivo por el que no se comercializaron aún en ese entonces.

Salvatore Ferragamo insertó pocos años después una fina varilla de metal dentro del tacón, para que fuera capaz de ofrecer un soporte más cómodo.

Se dice que ‘stiletto’ proviene del idioma italiano, en el que esta palabra significa ‘puñal’ o ‘daga’.

En realidad, los primeros que se obsesionaron con los tacones no fueron las mujeres, sino los hombres.

Aunque el stiletto surgió oficialmente en el Renacimiento, los egipcios usaban un calzado muy similar para caminar por encima de sus víctimas.

En la actualidad el Récord Guinness de altura de tacón es de 42cm.

Luis XIV fue un grandísimo coleccionista de zapatos de tacón. Cosa que en realidad no sorprende, porque los tacones de 10cm le ayudaban a compensar su baja estatura.

No en vano, este mismo monarca promulgó un edicto según el cual sólo los miembros que pertenecían a su corte podían llevar tacones rojos.

Los jinetes ya usaban un calzado muy parecido en el siglo XV para poder disparar con mayor precisión, ya que el tacón les ayudaba a calzar el pie en el estribo y podían sujetarse en él con mayor firmeza.

Literalmente, ‘stilettos’ son los zapatos cuyo tacón de aguja sea mayor a 10cm.

"Los stilettos han marcado tendencia desde hace siglos, y aunque ha habido períodos de tiempo en los que han pasado algo desapercibidos, siempre vuelven con mayor fuerza que antes. Ahora, de hecho, vivimos en una época en la que no pueden faltar unos stilettos en tu armario", afirman en TusStilettos.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae